México.- Han pasado más de dos años del operativo fallido de las secretarías de la Defensa (Sedena) y de Seguridad (SSPC) para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo».
El 17 de octubre de 2019 se presentaron diversos hechos violentos en Culiacán, Sinaloa tras el operativo para detener al hijo del fundador del Cártel de Sinaloa.
Durante ello, hombres armados incendiaron vehículos, bloquearon calles y atacaron domicilios de soldados. Ante ello, el presiente Andrés Manuel López Obrador, ordenó suspender el operativo.
También te puede interesar: Esto encontraron en la casa de “El Chapo” Guzmán tras su captura
Actualmente, dos años después de dicho operativo fallido, se desconoce el paradero de Ovidio Guzmán. Mientras que el gobierno de Estados Unidos continúa con su búsqueda, sin embargo, en México no hay orden de aprehensión en su contra.
Las autoridades estadounidenses buscan a el hijo de «El Chapo» Guzmán debido a que tiene una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas.
Por su parte, el presidente López Obrador insiste en defender su decisión de dejar a Ovidio Guzmán. Esto para que no se generara más violencia y evitar arriesgar vidas.
También te puede interesar: Esta es la guarida donde “El Chapo” Guzmán se escondió tras escapar del Altiplano