Joaquín «El Chapo» Guzmán fue detenido en Los Mochis, Sinaloa el pasado 8 de enero de 2016, tras ello, las autoridades revelaron algunos detalles de su captura.
De acuerdo con testimonios de los marinos que formaron parte de la operación, en la casa en que se escondía el fundador del Cártel de Sinaloa se encontraron tintes para barba y bigote, testosterona inyectable, jeringas y desinflamatorios.
Al igual que una factura de farmacia de por lo menos 4 mil pesos en medicinas pare mejorar el rendimiento sexual. Así mismo, se encontraron escapularios y estampas religiosas.
También te puede interesar: ¿Quiénes son los hijos de “El Chapo” Guzmán?
De igual manera, se encontró ropa, cosméticos, artículos de uso personal, cajas de balas y celulares de alto costo; además de galletas y dulces.
La vivienda en que se refugiaba «El Chapo» tiene cuatro habitaciones y cinco baños. También tenía un closet que conducía hacia un túnel de 15 metros. El cual estaba construido de cemento y madera.
Guzmán Loera escapó de esa vivienda por un túnel y recorrió más de un kilómetro de drenaje. Luego de ello salió de la alcantarilla, pero a pesar de eso fue detenido.
También te puede interesar: “Chilo”, el obispo amigo de “El Chapo” Guzmán