México.- El obispo de Mexicali, Isidro «Chilo» Guerrero Macías, confesó en 2007 que tenía una amistad con Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».
Hace un par de días la noticia volvió a retomarse debido a que el padre falleció a causa del COVID-19. Mientras que su cercanía con los líderes del Cártel de Sinaloa también quedó evidenciada en su funeral.
Lo anterior debido a que en la funeraria en que se velaron los restos de «Chilo», se colocó una corona con el listón que tenía el hombre de Ismael Zambada, «El Mayo».
También te puede interesar: ¡Aumenta la tensión! Rusia bombardea base militar ucraniana cerca de Polonia
Guerrero Macías no tuvo inconveniente con decir que era amigo de «El Chapo», incluso mencionó que muchas veces le habló para bautizar a sus hijos.
Según se detalla, la supuesta relación del obispo con el narcotraficante se dio debido a que era originario de Sinaloa. Además, durante mucho tiempo fue rector del Seminario de Culiacán.
Diversos pobladores indican que en diversas ocasiones el padre le brindó servicios religiosos a Guzmán Loera. Por lo que incluso fue trasladado en avioneta al Triángulo Dorado, el escondite preferido de «El Chapo».
También te puede interesar: Llegan a Zacatecas más de 500 soldados para reforzar seguridad