Los recursos para la pensión para personas con discapacidad se aprobarán para fin de año. Será en diciembre cuando se dé este paso, porque así se los prometió el gobernador a las personas con alguna discapacidad, expuso la diputada Rosa María Triana Martínez.
Explicó que Bienestar entrega una parte de los recursos y el gobierno estatal otra; «entonces estamos esperando que ese dinero ingrese y de esa forma en 2024 ya se pueda repartir este beneficio. Los beneficiarios serán personas de los 29 a los 64 años, pero eso se autorizará a fin de año que es cuando se reúne la comisión de hacienda con Finanzas del Estado», señaló.
Recientemente, Efraín Gómez, presidente del Movimiento Nacional para la Inclusión y Democracia para Personas con Discapacidad, externó que los diputados ya habían aprobado 80 millones de pesos para esta pensión. Sin embargo, la legisladora aseguró que para 2023 no se aprobó nada.
“El recurso si será aproximadamente por los 80 millones de pesos porque es lo que se requiere para otorgar este tipo de becas a las personas que se han registrado”, dijo.
Triana Martínez abundó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) tiene que seguir aplicándose para que existan espacios laborales. «He platicado con la secretaria del trabajo, porque es quien gestiona la apertura de espacios».
«También es cierto que hay empresas que dicen no tener la capacidad en infraestructura para poder contratar a personas con discapacidad. Sin embargo, cada vez son más los empresarios que hacen esfuerzos porque sus instalaciones sean incluyentes», finalizó.
Puedes consultar: Una vez más, amplían plazo para regularización de vehículos de procedencia extranjera