Reducen robos a negocios, de vehículos y en viviendas: DMSP

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años
Reducen robos a negocios, de vehículos y en viviendas: DMSP

Por: Manuel Díaz 

Durante el primer cuatrimestre del año 2020 se tienen reducciones significativas en diversos delitos en lo que corresponde al municipio capital, como son la disminución de hurtos en viviendas, negocios y robos a transeúntes, informó Antonio Bracho, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En lo que respecta al robo de casa habitación durante el periodo 2019 a 2020 se logró una reducción del 19 por ciento, reflejo de los 300 operativos de vigilancia que realiza la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Se destaca el fortalecimiento de los Comités Vecinales para la reducción de delitos, porque trabajan de la mano con los elementos de la DMSP, esto se refleja en una reducción del 35 por ciento en el robo a negocio.

Los casos de robo a transeúntes también se redujeron del catorce por ciento en el periodo que comprende del 2019 al 2020. El robo a vehículo disminuyó en un 27 por ciento, con un alto porcentaje de recuperación del 50 por ciento en lo que corresponde al primer trimestre del año.

También se trabaja en los filtros sanitarios, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de la sana distancia para evitar el contagio de COVID-19.  Cada uno de los objetivos alcanzados con el trabajo en equipo con la Fiscalía General del Estado y la SSP.

Ley de Amnistía es riesgosa en tema de robos: Colegio de Abogados

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram