Por: Brenda Maurer
«Una de las prioridades de mi Gobierno será reforzar el tema de seguridad. La capital de Durango es una ciudad tranquila, pero esta es una tarea que no termina porque todos los días tenemos que trabajar para garantizar la seguridad patrimonial y física a la población», señaló el presidente municipal electo, Toño Ochoa. Asimismo, reveló que todo está listo para hacer el cambio de poder el próximo miércoles.
Aseguró que garantizar la seguridad y la prestación de servicios públicos de calidad son fundamentales: «Tenemos que garantizar que nuestra casa, que es la capital, esté bonita, porque muchas veces nosotros mismos no valoramos lo que tenemos y luego llegan visitantes que nos dicen que tenemos una ciudad limpia y ordenada, entonces tenemos que trabajar para seguir proyectando esa buena imagen».
Además, indicó que el tema del abasto y cuidado del agua es uno de sus grandes ejes de trabajo, así como el otorgamiento de créditos para mujeres y emprendedores, «porque tenemos que reactivar la economía».
Toño Ochoa afirmó que se ha reunido con cámaras empresariales y diversos sectores de la sociedad para escuchar sus demandas y trabajar en esos temas fundamentales.
Al preguntarle si ya está todo listo para su toma de protesta, considerando que el primero de septiembre asume su cargo, el presidente municipal electo dijo: «Estamos listos. Tengo un gran equipo que está trabajando todo el tiempo y por supuesto que invito a los duranguenses a ser parte de este gran evento que se realizará el 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Pueblo”.
Finalmente, dijo que su toma de protesta será muy sencilla, ya que lo más importante es reforzar nuestra institucionalidad: “Ya dijimos que nos vamos a casar con Durango”.