Para este fin de semana las autoridades municipales reforzaremos los operativos de seguridad, señaló el secretario del Ayuntamiento Mario Garza. “Obviamente lo que ocurrió el pasado fin de semana es muy lamentable y lógicamente tenemos que revisar nuestros protocolos” comentó.
Cabe destacar que, en esta sesión de cabildo la regidora por Morena Cynthia Hernández Quiñonez, presentó un punto de acuerdo; para exhortar al titular de la dirección municipal de seguridad y áreas vinculadas, para que a la par de los alcoholímetros se establezcan operativos de vigilancia para salidas seguras los fines de semana en zonas cercanas a antros, mismo que fue rechazado.
El secretario del Ayuntamiento, dijo que, independientemente de la solicitud de la regidora, se tiene que actuar al respecto. “Antonio Bracho, director de seguridad, me comentó que si se aplicará un operativo creativo y muy diferente a lo que se venía haciendo para inhibir situaciones peligrosas”.
Haremos operativos cercanos a lugares como restaurantes, bares y antros; donde sabemos que se consumen bebidas alcohólicas. La intención de esto es, frenar a quienes busquen conducir en esas condiciones.
Garza Escobosa, comentó que áreas del Ayuntamiento como la Instituto Municipal de la Juventud, han trabajado en la prevención y concientización; para evitar que los jóvenes conduzcan bajo el influjo del alcohol o sustancias.
“Nosotros seguimos trabajando a través de todas las áreas que pudieran tener coincidencias en esto, porque en cuestiones de seguridad podemos asegurar que hacemos nuestro mejor esfuerzo”.
Finalmente el secretario del Ayuntamiento, hizo un llamado a la población para que actúen de forma responsable y con conciencia social, para evitar accidentes.