Por: Brenda Maurer
“Las declaraciones que hacen integrantes de la alianza Morena-PT, son muy egoístas, muy típicas de ellos y de las posturas que sus regidores han sostenido, en este periodo en el que, uno de ellos ni siquiera atendió las comisiones que él solicitó presidir”, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, luego de que el precandidato a la alcaldía Gonzalo Yáñez, dijo que el gobierno municipal, no es azul ni gris, sino que ya casi es negro.
Apuntó que, realmente, esos comentarios que hace el PT no le extrañan; y que, este será un buen momento para poner sobre la mesa, todas las acciones y las obras que se hicieron en estos tres años. “Creo que comentarios como ese que hicieron, nos ayuda a ese propósito”, añadió.
Ante las inconformidades que persisten entre los perredistas que argumentan falta de apoyo a organizaciones sociales; el alcalde dijo que, «no han sido ayudadas las que no consideramos que cumplen un propósito social. Si han sido abandonadas aquellas que solo representan intereses personales o que son organizaciones de partidos como la que representan el perredista Alejandro Arellano; que lo único que buscan es generar adeptos y no ayudan a quien realmente lo necesita.
Salum del Palacio, añadió que, basta con revisar las cifras del
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para ver que se acredita, que el trabajo que se ha hecho de forma conjunta entre Estado y Municipio ha permitido reducir de manera importante muchos de los indicadores que marcan los niveles de pobreza, concluyó.