Por: Brenda Maurer:
“El comité de microcréditos del Gobierno municipal está integrado por seis regidores, tres de ellos de Acción Nacional, dos de Movimiento Ciudadano, y una servidora que soy la única que asiste. Veo que hay muy poca seriedad por parte de los compañeros y por ello, pediré al alcalde que haya un cambio para que ponga a regidores que, si estén interesados en el tema”, comentó Paulina Monreal Castillo.
Explico que los microcréditos se otorgan a los ciudadanos que los requieren, pero, tristemente el resto de los regidores no se los están tomando en serio. Incluso, señaló que en varias ocasiones solamente ella está acudiendo y los demás mandan algún representante, lo que evidencia la poca seriedad que le ponen al asunto.
“Esto debe tomarse con más seriedad y, si para ello, se debe cambiar a los regidores que están incumpliendo, pues adelante, porque, es importante que como representantes de los ciudadanos tomemos en serio nuestro trabajo. Las sesiones del comité son virtuales, de tal manera que realmente no hay justificación para que no participen», refirió la regidora.
Monreal Castillo, subrayó, que los microcréditos son una de las pocas políticas públicas que tiene el municipio, que realmente benefician a los ciudadanos y, es un tema que debe tomarse en serio.
Finalmente, dijo que ya le solicitó a la directora municipal de Fomento Económico, mediante oficio las listas de asistencia, para exponer la falta de interés de los regidores, que es el motivo por el que pido que se hagan los cambios.