Por: Antonio Gaytán
Saldo blanco a pesar del impacto del frío ártico el fin de semana en el estado de Durango, hasta el momento se han reportado incidentes menores, informó el gobernador José Rosas Aispuro.
El fenómeno de La Niña, está provocando un mes de febrero con bajas temperaturas, en días pasados se registraron nevadas y lluvia helada, en los estados del norte del país.
La temperatura más baja se reportó en La Rosilla, Guanaceví, donde el termómetro registró -18 grados centígrados, y la mañana del martes una helada generalizada en el estado.
Aispuro Torres, destacó que se tiene una plena coordinación con los gobiernos municipales a través de Protección Civil para monitorear cada una de las regiones.
Desde checar temperatura en cada región, comunidad, para actuar de manera preventiva donde se detecte población en riesgo ante las bajas temperaturas.
“Este frente frío habrá de permanecer durante la semana, sobre todo martes y miércoles serán temperaturas bajas, la gente está debidamente informada, he estado en los lugares más fríos y la gente ya tiene esquemas de cómo cuidarse”, apuntó.
La participación de la población, con la orientación de las instituciones del sector público, ha permitido garantizar lo más importante que es la vida de las personas.
Se seguirá monitoreando la temperatura para mantener el saldo blanco a pesar del impacto del frío ártico que ha traído el fenómeno de La Niña en este mes de febrero.
- Más información: Salones de clases con ventanas abiertas por la COVID-19 y ¿el frío?