Local

Regidores del PT reclaman pago de participaciones federales para la capital

15/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Regidores del PT reclaman pago de participaciones federales para la capital

Local | 15/08/2021 - Hace 3 años
Regidores del PT reclaman pago de participaciones federales para la capitalRegidores del PT, reclaman pago de participaciones federales para la capital

Regidores del PT, reclaman pago de participaciones federales para la capitalEs muy lamentable que al municipio de Durango, la autoridad estatal no le entregue los 370 millones de pesos de participaciones federales que le corresponden, acusó el regidor del Partido del Trabajo (PT) Primitivo Ríos, al presentar al interior del Cabildo; un punto de acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo estatal a liberar eso recurso, propuesta que fue rechazada.

Primitivo Ríos e Ivonne Barboza, presentaron un punto de acuerdo para que el Cabildo procediera a exhortar al Gobernador a liberar los 370 millones de pesos, de participaciones federales, que le corresponden al municipio de Durango;  sin embargo, la votación que se registro fue de 10 abstenciones y seis votos a favor.

Ivonne, explicó que el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador “cumplió en tiempo y forma con las participaciones al municipio de Durango; es decir que ya están radicadas en las arcas estatales desde el año 2020”.

Agregó que estando ya por finalizar el 2021, aún no hay claridad en este tema “hoy, como nunca, se requieren esos recursos en el municipio de Durango. Vemos una ciudad sin pavimento, llena de baches y con muchas necesidades al interior de las colonias, mientras que  el dinero sigue en las arcas estatales; cuando debería ser destinado en beneficio del pueblo de Durango”.

Finalmente dijo que, “esta ausencia de cumplimiento en la entrega de recursos por parte del estado al municipio de Durango afecta seriamente la prestación de los servicios”.

Te puede interesar: “Retraso en entrega de participaciones al Municipio, no se debe politizar”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram