Local

Registra Durango la cifra más alta de turistas en Semana Santa

26/04/2022 - Hace 3 años en Durango

Registra Durango la cifra más alta de turistas en Semana Santa

Local | 26/04/2022 - Hace 3 años
Registra Durango la cifra más alta de turistas en Semana Santa

Por: Antonio Gaytán

Este 2022, durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, Durango registró la cifra más alta de turistas en comparación a años anteriores, destacó el gobernador José Aispuro.

  • La derrama económica, en este par de semanas, superó los 135 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, y del presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, se informó sobre la ocupación hotelera, prácticamente al 100 por ciento de las habitaciones.

Entre los visitantes distinguidos, destacó el mandatario estatal, estuvo uno de los principales actores de El Señor de los Anillos, Viggo Mortensen, quien ha sido tres veces nominado al Óscar, quien ahora en su faceta de director recorrió Durango en busca de locaciones para su próxima película.

También informó que, después de dos años de pandemia, el estado volverá a ser sede de la meta de la Carrera Panamericana, y por el buen manejo de la pandemia del COVID-19, será posible llevar a cabo la Feria Nacional Durango (Fenadu), que había sido un referente a nivel nacional.

Adicionalmente, agregó que se llevaron productos locales al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos con excelentes resultados que nos permiten colocar a Durango en el mapa mundial.

“Todas estas acciones incentivan la comercialización de productos y generan derrama económica en beneficio de hoteleros, comerciantes y representantes de la industria restaurantera”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Canirac anunció que se llevan platillos y bebidas, gastronomía y mezcal a diferentes partes de la República Mexicana y próximamente se dará a conocer a Colombia.

El secretario Eleazar Gamboa dio conocer que la Fenadu se celebrará del 15 al 31 de julio, como se ha realizado aproximadamente los años anteriores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram