Local

Registradas 150 sexoservidoras, la mayoría son adolescentes

06/09/2023 - Hace 8 meses en Durango

Registradas 150 sexoservidoras, la mayoría son adolescentes

Local | 06/09/2023 - Hace 8 meses

La directora de la Clínica Municipal de Salud para la Mujer, Gudelia de la Mora Alvarado, explicó que, aunque el padrón varía, actualmente llegan a la clínica hasta 150 sexoservidoras, donde preocupa que la mayoría son jóvenes mayores de 18 años, todavía en edad adolescente.

«Son adolescentes la gran mayoría de las sexoservidoras en control sanitario. Tenemos aquí el área de psicología, cuando llega la señorita de 18 años a solicitar su registro, se les atiende, se les abre su expediente, pasamos al área de psicología porque es muy importante el manejo integral de ella porque decidió dedicarse a este oficio que es muy difícil y es un aliciente de muy alto riesgo para adquirir enfermedades de transmisión sexual y a su vez transmitirlas”, explicó.

Explicó que muchas de ellas vienen de otros estados e inclusive de otros países, problemática que es nacional y hasta mundial, debido a la precaria situación que se vive de manera económica por diversos factores.

Así mismo, aseguró que la Clínica les brinda servicio integral de salud a ellas y a cualquier mujer e incluso hombre que así lo requiera y se hace de manera integral, pues la clínica cuenta con atención médica general y especialistas en odontología, ginecología y psicología, además se trabaja en la creación del área de nutrición.

La doctora recodó que se trabaja mediante cita en el número (618) 137 83 66, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y todas las mujeres pueden hacer uso de estos servicios que además son a precios muy bajos, prácticamente solo de recuperación.

 

Te puede interesar saber: Reportan robo de bicicletas al interior del ITD, alumnos son afectados.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram