Registran casos de depresión e intentos de suicidios en niños

Local | 03/11/2021 - Hace 2 años
Registran casos de depresión e intentos de suicidios en niñosdepresión e intentos de suicidios

Por: Manuel Díaz 

En la ciudad de Durango se registran casos de depresión e intentos de suicidio entre la población infantil, informó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Cardosa. 

depresión e intentos de suicidios

Ante la alta cifra de suicidios que se reportan durante este 2021 en la población adulta, los infantes no son ajenos a esta realidad, porque también se presentan problemas derivados de la falta de salud mental. 

Se reportan casos de depresión en los infantes pero también se cuenta con situaciones de intentos de suicidios. 

Resaltó que, se están documentando los causantes de la enfermedad mental que están padeciendo los pequeños, la falta de la convivencia social con sus compañeros de escuela y amigos, pudiera ser el detonante para la depresión. 

La pandemia del COVID-19 genera problemas con la salud mental derivado de las acciones de aislamiento, porque se impide la convivencia cómo se desarrollaba hasta antes de este problema de salud público que se padece en todo el mundo. 

De momento no se cuenta con la cifra de cuántos niños padecen depresión y se han intentado quitar la vida, debido a que las autoridades se encuentran en la etapa de recopilación de datos.

 

Depresión cada vez más presente entre jóvenes de 15 y 24 años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram