Por: Silvia Ornelas
«Son 6 activos, los municipios más afectados tradicionalmente son El Mezquital, San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango, ha sido complicado, hay mucho calor, esto multiplica la creación de incendios», informó Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
El secretario señaló que actualmente se tienen diferentes brigadas participando en la erradicación de incendios, algunas están de planta de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con 14 brigadas.
«Son poquito menos de 2 mil elementos que están trabajando como brigadistas, en este tipo de incendios la SEDENA facilitó elementos para ayudar a controlar este siniestro», puntualizó.
Solo el 8 por ciento de las áreas afectadas es de arbolado adulto y no nuevo, lo demás son pastizales o matorrales. Se tiene que tener cuidado especial en esta situación, para seguir trabajando de manera adecuada.
Son seis los incendios activos actualmente en Durango, se tiene que tener especial cuidado para poder contener que sucedan más siniestros en las zonas sierreñas de la entidad, para evitar una afectación mayor.