Se va a presentar un punto de acuerdo sobre cultura vial en coordinación con los regidores de Movimiento Ciudadano y los integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional, se trata de implementar en Durango la escuela de manejo que en su momento tuvo alta aceptación de los ciudadanos y que definitivamente es importante retomar, así lo manifestó Manuel de la Peña de la Parra, regidor panista.
Esto ayudará a que haya una mejor cultura y habrá la obligación de que aquella persona que pretenda tramitar su licencia de conducir, obligatoriamente se le aplique un examen práctico de manejo. Definitivamente esto nos brindará la seguridad de que aquella persona que conduce por las calles de la ciudad, tiene los conocimientos básicos para estar al frente de un volante, aseguró.
Hoy en día la única obligación que existe es la del examen teórico; sin embargo, sabemos que hay quienes tratan a toda costa de no preñarse este examen, sigue habiendo accidentes y desde luego que esto será una pequeña contribución para que disminuyan.
“Afortunadamente los duranguenses tienen la conciencia de que esto les va a llevar a tener calles más seguras y una mejor ciudad. Estamos convencidos de que este punto de acuerdo sí logrará pasar y tendrá la aceptación de los compañeros”, finalizó.
Por: Víctor Salas