Local

«Regreso a clases presenciales es decisión de los padres»

22/05/2021 - Hace 3 años en Durango

«Regreso a clases presenciales es decisión de los padres»

Local | 22/05/2021 - Hace 3 años
«Regreso a clases presenciales es decisión de los padres»Padres de familia decidirán si niños toman clases presenciales

Padres de familia decidirán si niños toman clases presencialesAnte el regreso a clases presenciales que se tiene previsto para este lunes, por escuelas privadas, la Dirección Municipal de Educación, trabaja en coordinación con los directores de los planteles para que cumplan con todas las medidas necesarias para evitar contagios, expuso Norma Rodríguez Contreras, titular de esta dependencia; quien agregó que al final son los padres de familia quienes decidirán si mandan a sus hijos.

A lo largo de un año que se ha cohabitado con el Coronavirus, ya todos entendimos la dinámica y los protocolos que se deben llevar al realizar algunas actividades.

“Ahorita todas las escuelas se están preparando para contar con las medidas sanitarias para el regreso a clases presenciales. Sin embargo, debemos reconocer que hay opiniones divididas a favor y en contra del regreso”, indicó.

Lo que se tiene que priorizar es que se cumpla el derecho de los niños a la educación; pero la decisión final sobre si los niños van o no a clases presenciales, es de los padres de familia.

Hay que entender que con el regreso a clases se busca fortalecer mucho los aprendizajes de los alumnos que están en mayor rezago educativo.

Finalmente, la funcionaria municipal, señaló que si bien hay una nueva normalidad, son las autoridades de salud las que determinan si hay las condiciones para regresar a las aulas.

Puedes leer: Durango primera entidad en inmunizar la totalidad del sector salud con ambas dosis de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram