Local

Renuncia Auditor de la EASE; Congreso ya prepara convocatoria

01/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Renuncia Auditor de la EASE; Congreso ya prepara convocatoria

Local | 01/03/2021 - Hace 3 años

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sandra Amaya, dio a conocer que, el domingo presentó su renuncia el auditor de la Entidad Auditora Superior del Estado (EASE), Francisco Javier Guevara Morales; indicó que, en próximos días se dará inicio al proceso de convocatoria para elegir al nuevo titular.

De esta manera, la Legisladora local, dijo que ya ha pasado poco más de un mes con este problema en la EASE; esto por los malos manejos y manifestaciones que se han realizado por parte de los trabajadores.

Así, detalló que el domingo, Francisco Javier Guevara Morales, presentó su renuncia en el Congreso, refiriendo que, ésta es una muestra de madurez; “nosotros creemos que, el que decida dejar ya esa oficina y por tanto el poder solucionar los conflictos que se tienen”, expresó.

Fue por esta razón que, Sandra Amaya, dijo que recibieron y aceptaron la renuncia y la pasarán a la Comisión de Vigilancia; “después la subiremos al pleno para que se enteren los diputados y así dar inicio al proceso de convocatoria del nuevo auditor o auditora”, comentó.

En este sentido, la Presidenta de la Jugocopo, dijo que, en lo que dura el proceso de elección, estará a cargo de las oficinas el Auditor “A”.

“Estamos contentos por la decisión que tomó el licenciado, sabemos que ha sido complicado este problema, pero es la mejor decisión”, reiteró.

Por último, la Diputada, dijo que, la renuncia viene marcada con fecha del 28 de febrero y dirigida a la Mesa Directiva del Congreso del Estado; por lo que este día será turnada a la comisión correspondiente y el martes se presentará en la sesión del pleno para dar continuidad a los procesos.

Te podría interesar:

Osbaldo Santillán buscará la reelección del Mezquital; LEBO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram