Por: Brenda Maurer
Tras conocerse la renuncia de Rodolfo Elizondo Torres al Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salum consideró que es una salida muy lamentable y una pérdida muy fuerte: “Es una salida entendible, porque el PAN que a él le tocó vivir es muy diferente. Muchas veces hemos dicho que el partido se convirtió, en ocasiones, en lo que antes criticó con mucha intensidad y eso es parte de las razones que ha expuesto para tomar esta decisión”.
Resaltó que Rodolfo Elizondo es su amigo y, por ello, lamenta mucho que se dé esta salida, pero la entiende: “Lamento mucho su salida y desde luego que le deseo la mejor de las suertes a donde vaya”, dijo.
Al cuestionarle si considera que puede haber más panistas que abandonen las filas, respondió: «Espero que no. Finalmente, este tipo circunstancias se han dado a lo largo de la historia el PAN y de todos los partidos, incluso, cada vez es más frecuente, pero sí espero que no haya más circunstancias de este tipo».
Al mismo tiempo, se le preguntó si una vez que concluya su mandato en el Gobierno municipal se mantendrá como militante de Acción Nacional, a los que respondió afirmativamente: «Seguiré activo en el PAN y trataré de ayudar a fortalecer al partido y, como lo he hecho siempre, evitaré las desviaciones que efectivamente el partido a lo largo de los últimos años ha tenido, pero, definitivamente, debe ser desde adentro desde donde debemos ayudar a que así sea», finalizó.