La renuncia del ministro Arturo Zaldívar es un episodio más de la degradación de las instituciones del país. “Es lamentable que ahora sea en el Poder Judicial. La Constitución establece que, para renunciar al elevado cargo de ministro de la Corte, debe haber una causa grave. Ese no es el caso, aquí solo hay intereses políticos y seguramente el senado aprobará que deje el cargo”, señaló el diputado, Ricardo López Pescador.
“Vimos que en esta renuncia no hay ningún caso de gravedad que lo justifique, porque luego de entregar el documento se reunió con Claudia Sheinbaum, quien será la candidata de Morena a la presidencia; es decir, que deja un sillón de ministro para irse a una tarea de militancia política”.
“Esto que hace el ministro Zaldívar es grave para el país, pero hay quienes no lo quieren ver”. López Pescador añadió que el hecho de que Zaldívar deje su lugar en la corte, degrada al Poder Judicial y a la Suprema Corte; “esto es parte de la estrategia para minar la confianza en las instituciones”.
El también coordinador de la bancada priista, comentó que en los países en los que la democracia se ha debilitado, se actúa para que no haya confianza en las instituciones, pero sí en una persona.
Finalmente, Ricardo López, dijo que este tipo de “malabarismo político” tiene que verse con seriedad y actuar para que se detenga la degradación institucional del país con la que se busca favorecer una candidatura política.
Puedes consultar: Presentan regidores del PRI la agenda legislativa 2024
Por: Brenda Maurer