Una vez que se registró el convenio para la coalición Fuerza y Corazón para Durango, se definió el siglado de los distritos, mismo que es equilibrado y que, de acuerdo a la opinión de los presidentes de los partidos aliados, favorece la unidad. Bajo este acuerdo el PRI se queda con nueve distritos; el PAN con cinco y uno es para el PRD.
Al respecto, Arturo Yáñez Cuellar, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que la intención es mantener el equilibrio en la coalición y para ello, se ha demostrado generosidad de parte de los tres partidos. “Sentimos que la distribución que se hizo tanto en lo federal como en lo local, incentiva la participación de la militancia”.
Por su parte, Miguel Lazalde Ramos, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), externó que en el pacto de coalición que se formalizó, la concentración no está en las candidaturas, sino, en la fortaleza de cada partido en cada distrito. Gracias a esta estrategia hemos cosechado triunfos como fue en 2021 y 2022, hoy los tres partidos estamos unidos para generar una victoria contundente “vamos por el carro completo”.
Por su parte, Mario Salazar Madera, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la misión de la coalición Fuerza y Corazón, es blindar a Durango. “Tenemos que evitar que un gobierno de cuarta llegue a destruir nuestra entidad”.
Buscamos ganar las 15 diputaciones locales para que el gobernador pueda consolidar el proyecto que tiene para Durango.
Finalmente, dijo que harán lo necesario para garantizar el triunfo de Xóchitl Gálvez, como próxima presidenta de México; Fuerza y Corazón es nuestro lema y esto nos lleva a hacer equipo con la ciudadanía para edificar un Durango fuerte.
Por: Brenda Maurer