Local

Repartirán 20 millones de litros de agua en poblaciones con desabasto: CAED

31/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Repartirán 20 millones de litros de agua en poblaciones con desabasto: CAED

Local | 31/03/2020 - Hace 4 años
  • Confinamiento por COVID-19 ha disparado 40% consumo de agua en casas

Por: Antonio Gaytán

Se repartirán más de 20 millones de litros de agua en poblaciones con desabasto durante el periodo de estiaje, se rentarán pipas para atender la demanda del vital líquido, anunció el director General de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento, la región más afectada es el semidesierto, los municipios de Tlahualilo y San Juan de Guadalupe.

“Hay instrucciones precisas del gobernador José Aispuro de que estemos muy atentos a las necesidad de agua para consumo humano, principalmente en las zonas desérticas”, agregó.

CAED está preparado para hacerle frente al periodo de estiaje y atender a 25 poblaciones de los municipios de Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, más comunidades de los municipios de Cuencamé, Mapimí y Durango, donde también se sufre de escasez en algunas zonas.

Actualmente un 96 por ciento de la población duranguense dispone de agua en casa y se trabaja en abatir el cuatro por ciento de desabasto, es una problemática añeja y cíclica, que se reduce con obras de infraestructura que se están realizando.

Un ejemplo reciente es la comunidad El Pino, Durango, en este pueblo ya se resolvió el desabasto del agua con una obra de conexión con la presa Guadalupe Victoria.

En el caso del semidesierto es más complejo, hay muy poca agua y la que hay no es potable por sus altos contenidos de metales y sales, zona donde se sigue llevando el agua en pipas.

Finalmente, el director Rafael Sarmiento pide a las familias cuidar del agua y más en este momento de emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, situación que obliga a mantener en casa y esto ha provocado un incremento del 40 por ciento en el consumo del vital líquido en los hogares, debemos evitar el desperdicio y priorizar el uso del agua en la higiene y alimentos.

Llega el calor, será una primavera con altas temperaturas y pocas lluvias, clima Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram