La regidora del Partido del Trabajo (PT) Arlina Adame Correa llevó a cabo un señalamiento contra la directora de Fomento Económico, Valeria Gutiérrez por ser omisa a sus cuestionamientos y petición de una atención personal para que le explique la forma en que se han estado repartiendo los créditos a mujeres emprendedoras de Durango, sin embargo, no ha tenido respuesta positiva.
Asegura que las convocatorias llegan fuera de tiempo o no llegan y antes de hacer los señalamientos se trató de hablar con la directora y desde la semana pasada no ha tenido tiempo de atender a una servidora, afirmó.
“Hay que decir que un ciudadano que no tiene la posibilidad obviamente no está pendiente de las redes sociales para cazar las convocatorias, lo que tienen que hacer es ir a ofrecer estos beneficios de manera cercana, así como lo hicieron cuando andaban pidiendo votos, así mismo deben regresar a ofrecer la ayuda.
Anunciaron que se han entregado 100 apoyos a pequeñas empresarias, pero eso es una total mentira, fueron poco más de 50, dicho por el consejo que estuvo apoyándolos”, expreso.
Aseguró que como regidora hizo un sondeo y las encargadas de misceláneas, de tienditas de abarrotes, de carnicerías no tienen conocimiento de estos apoyos.
Por otra parte, el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Fuentes, asegura que los créditos están siendo repartidos de manera equitativa y sin favoritismo, están llegando a quienes los necesitan.
Lo que la regidora Arlina Adame reclama es que no se le dio la atención en Fomento Económico ni obtuvo la información que requería, “seguramente es un asunto personal que tendrán que aclarar entre ellas”, finalizó.
Por: Víctor Salas