Local

Repercutió crecimiento de COVID-19 con reapertura de comercios

08/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Repercutió crecimiento de COVID-19 con reapertura de comercios

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

En el momento más difícil que se tiene con la pandemia del COVID-19 se autorizó el funcionamiento de actividades no esenciales y se considera que medicamente se debería regresar a la restricción del funcionamiento de locales no esenciales para la economía, consideró Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango.

Desde el punto de vista médico indicó que fue una decisión adelantada al autorizar la apertura de las actividades comerciales,  porque se facilitó la movilización de la sociedad.

El aumento en los casos de contagio de COVID-19 es el resultado de autorizar el funcionamiento de las actividades no esenciales. Y esto va a seguir en aumento porque esto se refleja en la movilización de las personas que es directamente proporcional a las personas que buscan atención médica por este padecimiento.

También desde el punto de vista médico se debería de considerar la restricción de las actividades económicas no esenciales para mantener una menor movilización.

Las personas deben permanecer en su casa, porque entre menos se salga a la calle será una menor cantidad de contagios y no se tendría una preocupación por si están o no colapsadas las áreas de COVID-19.

Saturación del transporte público con Hoy No Circula y no disminuiría movilidad social: PRI

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram