DurangoLocal#Coronavirus#COVID-19#Niño contagiado#SARS-CoV-2#Servicios de Salud de Durango (SSD)

Reporta Durango niño de un año siete meses con COVID-19, lo contagió un familiar

24/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Los Servicios de Salud de Durango (SSD) reportan tres nuevos contagios de COVID-19, entre ellos un niño de tan solo un año con siete meses que fue infectado por un familiar, cadena que fue confirmada. Afortunadamente su estado de salud es estable, informó la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito.

Esta noche de viernes 24 de abril, la cifra de la pandemia en el estado de Durango llegó a 42 personas contagiadas, de las cuales seis han fallecido.

De los casos confirmados, nueve se encuentran en la ciudad de Durango, 12 en Gómez Palacio, dos en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, dos en Tlahualilo, uno en Poanas y otro en Villa Hidalgo.

La doctora Luna Gualito exhortó a la población a acatar las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger la vida de su familia y la propia, reiteró que la celebración de reuniones masivas no deben realizarse, tampoco debemos salir de casa sin razón justificada ya que son acciones consideradas como una falta de responsabilidad social y merece el rechazo de todos los ciudadanos, así como una llamada de atención de las autoridades.

COVID-19 cobra una vida más en Durango e infecta tres personas más, son 42 contagios

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, April 24, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *