Reportan grave a brigadista que cayó a barranco durante incendio forestal

Local | 18/05/2023 - Hace 10 meses

El brigadista que cayó a un barranco de 150 metros en la sierra de Pueblo Nuevo durante el combate de un incendio forestal esta grave, comentó el gobernador Esteban Villegas.

Alrededor de las 3 de la tarde de ayer miércoles se recibió el reporte del accidente en la zona alta de la Sierra Madre Occidental.

Leonel Gándara Díaz, brigadista del ejido El Brillante, tiene 42 años de edad, presenta traumatismo de cráneo y diversas fracturas; fue trasladado al Hospital 450.

«Yo venía llegando de México cuando me avisaron, yo estaba en el aeropuerto y rápido salió el helicóptero por el, le dimos toda la atención, trae un golpe fuerte en la cabeza; ya está en manos de los especialistas y primero Dios que todo salga bien», externó Esteban Villegas.

Según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) permanecen incendios forestales en diversos puntos de la sierra, la mayor cantidad en Mezquital y se ha batallado, recientemente con siniestros en Canatlán y Pueblo Nuevo; esta semana cayó una granizada en la zona de Mexiquillo que ayuda bastante pero siguen los vientos fuertes y se complica abatir el fuego, además del peligro para los brigadistas.

El gobernador Esteban Villegas solicitará a la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Cristina Orrante, encuentre la manera de destinar 10 millones de pesos para la compra de un equipo de rescate vertical que ayudaría mucho en estas tareas, así como una cisterna para tirar agua sobre los incendios forestales.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram