Por: Antonio Gaytán
Reprobable que una universitaria fuera encañonada, expresó la senadora Margarita Valdez de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre la amenaza a Berenice, que provocó una intensa manifestación en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
El pasado 24 de marzo se recibió una llamada a la línea de emergencia 911, alertando sobre una amenaza de muerte a una estudiante de nombre Berenice.
Llamada donde se mencionó que unos jóvenes ingresaron armados a la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED.
Uno de ellos, apuntó su pistola al rostro de Berenice para asustarla y que desistiera de una denuncia por violación en contra de un líder estudiantil.
- Los presuntos agresores son: Héctor, Carlos y Jonathan; alumnos de la UJED.
Este sábado se realizó una marcha de mujeres universitarias, alumnas y maestras, a la que se sumaron contingentes feministas; leyeron sus demandas y gritaron sus consignas.
Pero también realizaron pintas y destrozos a las instalaciones de la UJED, incluso le prendieron fuego a la puerta del Edificio Central, y dañaron una patrulla.
Sobre todo lo sucedido, la senadora Valdez reiteró que es reprobable que una universitaria fuera encañonada, sin embargo, está en desacuerdo con los daños a la UJED.
“No se justifican estos destrozos, tenemos que modificar conductas y leyes, para que los hombres aprendan que no pueden estar maltratando a las mujeres en ninguna parte”, expresó.
Dijo que la violencia empieza en casa y se manifiesta en las instituciones, hay que hacer cambios pero no se logrará con manifestaciones que causen destrozos.
“Los hombres no van a aprender a tratarnos bien si estamos martillando un vitral o una pared, si vamos y explotamos en la Catedral, tampoco, es cuestión que en las casa, todos, eduquen a que la niña, a la hermanita, se le tiene que respetar”, concluyó.
Más información: Marchan mujeres en Durango; exigen justicia para Berenice