El presupuesto federal para 2022, no visualiza el desarrollo de los estados. Vemos que no es un presupuesto acorde a lo que el país necesita y Durango, está castigado porque no se le ponen recursos para carreteras, es decir que no hay ni un solo peso en el renglón de mantenimiento y construcción; lo cual reprobamos totalmente, señaló Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Vemos que Durango, para la federación, no está en el mapa del país. El presupuesto para el próximo año es más de caprichos personales, en lugar de un presupuesto de carácter social y de desarrollo, que permita una focalización de mayor desarrollo e inversiones, de tal forma que al estado no le dan recursos para carreteras”.
De nueva cuenta la aplanadora de Morena y sus aliados, decidió. “El gobierno de Morena, en la cámara de diputados tiene la mayoría relativa, es decir un voto más de la mitad; así que hacen su aplanadora, para aprobar el presupuesto sin modificarle ni un centavo, de cómo lo mando el presidente».
“Los mexicanos en este momento no requieren de obras faraónicas. Lo que se necesita es que haya recursos para salud, medicinas, equipamiento e insumos para hospitales y mayor infraestructura hospitalaria”.
De igual forma se requiere que haya recursos para reactivar la economía del país y recuperar empleos; pero lamentablemente, esas prioridades no aparecen el presupuesto federal; pero si aparecen obras faraónicas que son un capricho personal, en lugar de dispersar recursos a los estados, concluyó.