Local

Repunta exportación de ganado duranguense a Estados Unidos: Aispuro

10/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Repunta exportación de ganado duranguense a Estados Unidos: Aispuro

Local | 10/05/2020 - Hace 4 años
Repunta exportación de ganado duranguense a Estados Unidos: AispuroLa exportación de ganado duranguense a Estados Unidos repunta este 2020 en comparación a ciclos pasados, destacó el gobernador José Aispuro, durante una gira por los municipios del norte de Durango para la entrega de suplemento alimenticio, programa emergente en apoyo de los productores afectados por la sequía del año anterior y actualmente por el estiaje.
  • Se prevé cerrar cerca de las 200 mil cabezas exportadas este 2020

Por: Antonio Gaytán

La exportación de ganado duranguense a Estados Unidos repunta este 2020 en comparación a ciclos pasados, destacó el gobernador José Aispuro Torres, durante una gira por los municipios del norte de Durango para la entrega de suplemento alimenticio, programa emergente en apoyo de los productores afectados por la sequía del año anterior y actualmente por el estiaje.

Los ciclos de exportación de ganado bovino a Estados Unidos comprenden 52 semanas, que se contabilizan a partir del primero de septiembre y culminan el último día de agosto del año siguiente.

En el ciclo anterior, Durango exportó 176 mil 561 cabezas de ganado, ocupando el tercer lugar nacional, solo superado por Sonora (313 mil 641 reses) y Chihuahua (483,580 animales).

Según datos de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), en lo que va del ciclo 2019-2020 se han exportado poco más de 156 mil cabezas al vecino país del norte, cifra superior al mismo lapso del año anterior, por lo que se prevé que se cerrará cerca de las 200 mil reses.

Con la intención de apoyar el sector pecuario en el momento climatológico más adverso, que es mayo por ser el mes -históricamente- más seco y caluroso, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcantar, por indicaciones del Mandatario estatal, entregarán cinco mil toneladas de suplemento alimenticio a 12 mil 500 productores, con una cobertura de 300 mil cabezas.

Durante la gira por los municipios del San Bernardo, Ocampo y El Oro, el Ejecutivo estatal reconoció a los ganaderos su esfuerzo de conservar el estatus de exportación a los Estados Unidos, actividad comercial que representa el ingreso de cientos de millones de dólares a la economía local y les pidió seguir realizando su actividad que se considera esencial, atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

  • Te recomendamos leer: 

Entregarán 5 mil toneladas de suplemento para 300 mil cabezas de ganado: Joel Corral

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram