Local

Requieren el respaldo del Gobierno Estatal y Municipal para afrontar la crisis económica del COVID-19: Coparmex

27/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Requieren el respaldo del Gobierno Estatal y Municipal para afrontar la crisis económica del COVID-19: Coparmex

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años
Requieren el respaldo del Gobierno Estatal y Municipal para afrontar la crisis económica del COVID-19: Coparmexla crisis económica que provoca el COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Con la crisis económica que provoca el COVID-19 se requiere que el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal cumplan con el pago de la deuda que tienen con diferentes empresarios para evitar la pérdida de empleos y el cierre de empresas, así como aumentar los rondines de seguridad y el trabajo permanente en oficinas gubernamentales, señaló el presidente de Coparmex, Oscar Moreno, junto a otros comerciantes adscritos a esta agrupación empresarial.

la crisis económica que provoca el COVID-19

Un gobierno responsable construye una sociedad responsable, por lo que es necesario que se cumpla con el pago de la deuda que el gobierno estatal y municipal tienen con diferentes empresarios,  puntualizó el empresario Guillermo López de Lara.

Es necesario que se cumplan los acuerdos, porque al realizar el pago de la deuda a los proveedores locales, se evitará el cierre de empresas y con esto la pérdida de las fuentes de empleo, agregó.

Se entienden las medidas de prevención sanitaria para evitar el contagio del Coronavirus, pero se realiza un llamado para que las dependencias de las dos órdenes de gobierno estatal y municipal, para que se tenga un trabajo continuo y se puedan autorizar las licitaciones, compras, recepción de facturas y pagos, agregó Bernardo Barrientos, consejero de Coparmex.

La contingencia del COVID-19 también expone la seguridad de los negocios que se encuentran sin vigilancia, debido a que fueron cerrados para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que se requiere redirigir la estrategia de seguridad en la ciudad, para evitar los robos, indicó José Alfredo García Olvera, presidente de la comisión de seguridad de Coparmex.

También se pide un equilibrio en la compra que se realiza entre proveedores locales y foráneos, para garantizar la competitividad, finalizó Edoardo Rodríguez, consejero de Coparmex.

 

 

Crédito de 1,800 mdp debe orientarse a alimentos y evitar quiebre de empresas: Coparmex

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram