Local

Requieren respaldo civil-gubernamental para personas con discapacidad

03/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Requieren respaldo civil-gubernamental para personas con discapacidad

Local | 03/12/2021 - Hace 2 años
Requieren respaldo civil-gubernamental para personas con discapacidadRequieren respaldo

Por: Manuel Díaz 

Es necesario que la sociedad civil respete los lugares asignados para la movilidad de personas con discapacidad, también se requiere que las autoridades adecuen los espacios con base en las necesidades de este sector poblacional, manifestó el empresario Francisco Rueda. 

Requieren respaldo

Los funcionarios de gobierno deben de trabajar para que se cumplan las normativas en las medidas y el número de espacios, que por ley tienen derecho las personas con discapacidad física.

Desde la sociedad civil debe existir el compromiso de cumplir con no ocupar los espacios que se designan para las personas con discapacidad, como es la asignación de cajones para estacionar los vehículos que utiliza este sector poblacional. 

Con el objetivo de promover la cultura del respeto a la movilidad de las personas con discapacidad, el empresario del rubro médico, Francisco Rueda, se sumó al día internacional de las personas con discapacidad. 

Fue en la plaza Cuarto Centenario en donde se ampliaron el número de cajones de estacionamiento, utilizando las sillas de ruedas y andaderas, para que la ciudadanía conozca la importancia de respetar los espacios asignados para las personas con discapacidad. 

Este ejercicio se llevó a cabo de siete de la mañana a dos de la tarde.

 

Busca Desarrollo Rural instalar dispensadores de agua en comunidades

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram