La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) respalda totalmente el movimiento de docentes y administrativos de la Facultad de Educación Física que exigen la renuncia de la directora por hostigar al personal, esto, a pesar de que el inicio del semestre programado para el 7 de febrero está en peligro, expuso Isaac Cisneros.
El presidente de la federación resaltó que hay apoyo total para los académicos de esta facultad, aunque tampoco sería correcto que los estudiantes se atrasen a consecuencia del paro.
“Los respaldamos porque queremos que haya un entorno en el que ellos se puedan desarrollar de manera regular, que se sientan tranquilos y cómodos, porque eso es beneficio para el estudiantado”, mencionó Isaac Cisneros.
Destacó que definitivamente los maestros y los sindicatos cuentan con todo el apoyo de la FEUD para que tengamos una Universidad libre de violencia y de abusos de poder.
«Queremos una universidad que de verdad sea plural y que se entienda que la UJED tiene un ciclo constante de elecciones para directores, sociedades de alumno, reinas y otras cosas, pero, debe entenderse que la elección termina y se debe dar la unidad con todos a fin de que se traduzca en buenos servicios para los universitarios».
Agregó que esperan que la situación de la facultad se arregle para antes del inicio del semestre, «pero si no, yo voy a velar por los estudiantes porque son los que se verían afectados y no sería correcto que el paro siguiera».