Restauranteros piden a autoridad piso parejo en verificaciones

Local | 11/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los operativos de verificación que están realizando las autoridades municipales en establecimientos comerciales tienen el objetivo de que todos hagamos bien las cosas en materia del cuidado de la salud, pero sí es importante que haya piso parejo porque los negocios están en todos lados y a los informales no les impiden trabajar aunque no tengan medidas de higiene, señaló el presidente de los restauranteros Miguel Camacho Herrera.

“Es necesario que haya piso parejo porque lastimosamente al formal nos siguen pegando, mientras que el informal está todos los días y a todas horas en las calles trabajando sin medidas de higiene”, apuntó.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) mencionó que ya fueron clausurados dos o tres establecimientos porque incumplían con alguna medida de los protocolos de seguridad.

Para esta reactivación económica de los restaurantes, cada empresario tuvo que hacer un fuerte gasto de alrededor de 20 mil pesos, para cumplir con todas las medidas de higiene y luego se sigue gastando para surtir los insumos.

“Por eso pedimos que la autoridades sean justas y que no se busque cerrar de nuevo los negocios”, dijo.

Finalmente, Camacho Herrera insistió en que se pide que las autoridades se fijen mucho en los informales que están trabajando, porque no se vale que solo a los formales les están pasando revisión de todo y sean la muestra, mientras que a los informales no los tocan”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram