Restauranteros sufren por aumento de la tortilla, aguacate, limón y carne

Local | 28/02/2022 - Hace 2 años
Restauranteros sufren por aumento de la tortilla, aguacate, limón y carneRestauranteros sufren por aumento de la tortilla, el aguacate, el limón y la carne; son los principales insumos para la preparación de los platillos que ofrecen a sus clientes.

Por: Antonio Gaytán

Restauranteros sufren por aumento de la tortilla, el aguacate, el limón y la carne, son los principales insumos para la preparación de los platillos que ofrecen a sus clientes.

El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Durango, Miguel Camacho, estima un aumento del 20 por ciento en los insumos solamente en dos meses.

Según un reciente monitoreo de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), en el arranque de este año, se han encarecido cerca de un 15 por ciento los productos de la canasta básica.

Existe un listado de 38 productos que consumen las familias mexicanas, los cuales, también son los principales insumos para la industria restaurantera.

Por lo tanto, así como las familias sufren por los altos costos, también los restauranteros sufren por aumento de la tortilla, aguacate, limón y carne, principalmente.

Un dato importante, a pesar que, el aumento en insumos y combustibles, oscila por el 20 por ciento, el precio de los platillos, al inicio de año, tuvieron un ajuste del 8 por ciento.

Es decir, los empresarios ya le están perdiendo, sin embargo no subirán sus menús.

El líder restaurantero, Miguel Camacho Herrera, comparte que este primer bimestre del 2020 ha sido regular en ventas, algunos negocios comienzan a repuntar.

La expectativa con el semáforo epidemiológico en verde es positiva y que, el regreso a la “normalidad” se convierta en una recuperación económica para este sector.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram