Restringen acceso al Congreso del Estado

Por: Brenda Maurer
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y la salud del personal administrativo, así como de los duranguenses que visitan cotidianamente las instalaciones del Palacio Legislativo, los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado tomaron el acuerdo de activar un protocolo extendido de contención al nuevo Coronavirus COVID-19.
Los legisladores miembros de la Junta de Gobierno, coincidieron en que se debe ser pro activos en la prevención y tomar medidas que parecieran extremas, pero que “ya observamos en otros países, que son inminentemente necesarias”.
Informaron que se iniciará por restringir el acceso de visitantes al edificio, y que trabajarán desde su casa, mujeres embarazadas, adultos mayores, y quienes sufran de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la artritis reumatoide, entre otras.
Estas medidas se implementan a partir de este martes 17 de marzo de 2020, para evitar que se propague el virus COVID-19.
Resaltaron que este periodo de ninguna manera es vacacional ya que el personal que no asista presencialmente deberá trabajar desde casa.