Local

Retenes antialcohol son recaudatorios; se quejan ciudadanos

12/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Retenes antialcohol son recaudatorios; se quejan ciudadanos

Local | 12/10/2021 - Hace 3 años

Retenes antialcohol son recaudatorios; se quejan ciudadanos

Los ciudadanos perciben que los retenes antialcohol son recaudatorios; por ello le pedimos al director municipal de seguridad pública, Antonio Bracho, que nos informe sobre los mecanismos de operación y sus resultados; comentó el regidor Alejandro Monreal.

La gente se acerca a nosotros para plantearnos que los operativos actúan con una intención mayormente recaudatoria, que preventiva. Ante esta situación, aproveché la sesión de la comisión de seguridad que realizamos el lunes, para cuestionar al director al respecto.

“Le pedí que nos explique qué es lo que pasa en los retenes, porque la ciudadanía es la que se ve afectada. De hecho le sugerí al director de seguridad, que involucremos a la contraloría municipal, para darle certeza al ciudadano de que las cosas se están haciendo de forma correcta”.

Indiscutiblemente los regidores nos mantendremos vigilantes de que las cosas se hagan de la manera correcta, en un área tan sensible como es seguridad pública.

Alejandro Monreal, consideró que los retenes si están funcionando para inhibir que las personas manejen un vehículo, bajo el influjo del alcohol.  Definitivamente es vital que estas acciones preventivas se lleven a cabo porque con el semáforo verde, la población actúa como si la pandemia ya se hubiera terminado y en consecuencia, la movilidad y el consumo de alcohol se ha incrementado de manera importante.

Finalmente comentó que el pasado fin de semana, estuvo observando el trabajo que se realizaba en un retén, y pudo constatar que hay irregularidades, mismas que reporto al director de seguridad para que se haga lo correspondiente.

Te puede interesar: Sube precio de garantía del frijol de 14.5 a 16 pesos por kilo: Sader

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram