La Dirección Municipal de Inspectores continúa vigilando el comercio para retirar a quienes no cuentan con sus permisos vigentes y ante esto suele haber conflictos como ocurrió este fin de semana al exterior de una universidad donde incluso se solicitó el apoyo de elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública, explicó Ubaldo Salazar.
Precisó que fue al exterior de la Universidad Autónoma de Durango de donde fueron retirados al menos siete comerciantes que no contaban con permisos, donde únicamente uno de ellos agredió verbalmente a los inspectores para retarlos a golpearse físicamente, ante lo cual se solicitó el apoyo de Seguridad Pública, quién por fortuna controló la situación.
Explicó que no es común que los comerciantes se pongan agresivos, pero sin duda la molestia es porque son retirados. Sin embargo, no se deben dejar pasar estas malas prácticas, pues la primera demanda de los comerciantes formales, es el retiro de los informales, ya que les generan perdidas.
El director dijo que diariamente realizan recorridos en parques, plazas, tianguis y universidades para realizar las revisiones correspondientes y retirar a los comerciantes informales pese a que esto les cause molestia y continuarán haciendo este trabajo, siempre invitando a los emprendedores a regularizar sus permisos.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Clima sí influye en la violencia; consumo de alcohol también repercute.