Por: Noemy Contreras
Por parte de algunas dependencias municipales se implementó un operativo en el Parque Guadiana, con el objetivo de verificar que los comerciantes contaran con todos los permisos en regla para su servicio. Tras este operativo, se detectaron varios puestos y atracciones sin permiso vigente, por lo que fueron clausurados.
Protección Civil, Inspectores y Juzgado Cívico detectaron varios puestos irregulares, así como un camión que ofrecía internet y renta de computadoras sin autorización.
También te puede interesar: Comerciantes aseguran que no les quieren renovar el permiso de venta
Lo anterior fue con el objetico de brindarle seguridad a los visitantes del parque; luego del percance ocurrido el pasado domingo donde una niña sufrió un accidente mientras se encontraba en uno de los juegos mecánicos instalados dentro del parque. Este juego no contaba con permiso vigente, ni con el dictamen de seguridad de protección civil.
Por su parte, el alcalde municipal comentó que son respetuosos del leal desempeño que realizan estos comerciantes para ganarse la vida, pero que nadie estará por encima de la Ley; por lo que como autoridades se esta haciendo lo propio para tener una ciudad más ordena.
«Aquí no es atacar a los comerciantes, no es ofender a los comerciantes, es simplemente recuperar un espacio para dignificarlo», expresó.
También te puede interesar: Gobierno Municipal apoyará a la familia afectada por la explosión de la colonia Morga
Cabe señalar que las revisiones continuarán hasta terminar un padrón del parque por parte de Inspectores Municipales y Juzgado Cívico; por parte de Protección Civil Municipal se acompañará a los propietarios de los juegos mecánicos para que cumplan con los dictámenes de seguridad.