Hace dos años la Senadora de Morena Margarita Valdez presentó una iniciativa para moderar o regular la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol y beisbol ; sobre todo donde acuden familias enteras y hay riesgo de riñas, golpes, lesiones con arma blanca e incluso con arma de fuego.
Sin embargo hubo algunos empresarios que se molestaron por la propuesta y dijeron que sí también se haría para las carreras de carros pero ahí no van casi niños, a donde sí acuden niños, adultos mayores, mujeres y familias enteras en fútbol, béisbol.
Aquí no se trata de prohibir que las personas seguidoras de estos deportes vayan a los estadios y se tomen una cerveza o un vino tinto o lo que gusten, aquí lo que se debe medir es que tanto alcohol se consume en dos horas, afirmó. Lo ideal es que todo lo que quieran tomar se les venda en el primer tiempo porque lamentablemente han ocurrido pleitos, lesionados con arma blanca, hay quienes han muerto por algún impacto de arma de fuego, y muchos llegan a casa y son muy agresivos con su familia por causa del alcohol y más si el equipo al que le iban perdió.
“Hay quienes sufren accidentes automovilísticos y todo esto se puede reducir con una venta moderada”, expresó.
Las ganancias de las empresas que venden la cerveza no está en los estadios, esta ganancia está en todo el mundo, es por ello que en el mes de septiembre se volverá a retomar la iniciativa y espera que sí pueda pasar y si dicen que ya no vale la volveré a presentar, seré bien terca, finalizó la senadora Valdez.
Por: Víctor Salas