Por: Manuel Díaz
- Las clases presenciales se trasmitirán por internet para alumnos que continúan con el sistema virtual
Alrededor de seis mil alumnos regresaron de manera voluntaria al sistema presencial de clases en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Preparatoria Nocturna fue la única que solicitó más tiempo y los alumnos foráneos son a quienes más se les complicó volver a las escuelas, informó el rector Rubén Solís.
Son veinte mil estudiantes matriculados en la UJED el treinta por ciento de esta cantidad regresó al sistema presencial.
Fueron seis mil educandos de las preparatorias, escuelas y facultades de la institución, quienes sí volvieron a las aulas.
La directiva de la Preparatoria Nocturna fue quien solicitó más tiempo y se espera que la próxima semana se reintegren a las aulas.
Fue en los alumnos foráneos donde se reportaron obstáculo para reintegrarse al sistema presencial, debido a que no consiguieron casa en alquiler, no se contaba con el dinero para afrontar lo gastos de regresar de manera física a las aulas.
En caso de detectar contagios de COVID-19, se suspenderán las clases por quince días, sólo en el grupo donde ocurrió la infección.
Para todos los demás alumnos que permanecen en casa se enviará la señal vía internet para que continúen con sus estudios en esta modalidad.
También te podría interesar:
Con esfuerzo de todos, regreso a clases presenciales deja buenas cuentas