Local

Retroceso económico de tres años a consecuencia de COVID-19: Dávila

26/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Retroceso económico de tres años a consecuencia de COVID-19: Dávila

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años
Retroceso económico de tres años a consecuencia de COVID-19: DávilaRetroceso económico

Por: Manuel Díaz 

Se considera que la pandemia del COVID-19 generó un retroceso aproximado de tres años en el progreso comercial de la entidad, situación que provoca que se busquen mecanismos de respaldo en beneficio de las empresas, manifestó Ramón Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Ante esta situación se implementó el programa Impulso Conafinsa y se trabajan créditos mayores con empresas medianas, para contribuir a la disminución del impacto económico para sobreponerse al retroceso comercial de tres años.

También con de programas de financiamiento se logró mantener más de cuatro mil empleos durante la contingencia del COVID-19, que representa un beneficio para alrededor de 266 empresas en una primera etapa.

Y se realizó una segunda etapa con alrededor de 50 millones de pesos que todavía está en proceso, además de buscarse recurso monetario para desarrollar una tercera etapa de apoyo a las empresas de la entidad.

Todas las empresas de Durango registraron necesidades económicas y el Gobierno del estado de Durango respaldó a los comercios de las MyPIMEs, con la única condicionante de que fueran empresas establecidas ante la SHCP.

Se tuvo una demanda fuerte porque las necesidades económicas fueron notorias a consecuencia de la crisis económica que desató la pandemia, por lo que se seguirá buscando una tercera etapa de programas de financiamiento.

“En marzo se perdieron 702 empleos, la cifra incrementará”, prevé Sedeco

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram