Local

Retroceso educativo puede agudizarse: Rocha

07/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Retroceso educativo puede agudizarse: Rocha

Local | 07/12/2023 - Hace 5 meses
Retroceso educativo puede agudizarse: RochaRetroceso educativo puede agudizarse; libros de texto no ayuda a mejorar: Rocha

Retroceso educativo puede agudizarse; libros de texto no ayuda a mejorar: RochaLa prueba PISA  (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes), nos mostró que los jóvenes de alrededor de 15 años que son los que fueron evaluados, tienen un retroceso de 14 puntos en la asignatura de matemáticas. Además, el sistema educativo tiene deficiencias en el tema de lectura y ciencias, expuso el diputado Fernando Rocha Amaro.

“Vemos que también en el tema educativo está reprobada la Federación. Ellos quieren justificar el bajo rendimiento con el tema de la pandemia, pero la verdad es que estos resultados negativos vienen desde antes”. Es muy lamentable que de un total de 81 países evaluados, México se ubique en el lugar 51.

También, es preocupante que en el país existan 1.3 millones de alumnos sin matrícula a nivel primaria. Este resultado es de los más graves que se han tenido desde el año 2000, agregó el legislador.

Está claro que la estrategia educativa ha fallado, esperemos que se corrija el rumbo del sistema educativo.

Rocha Amaro, resaltó que en contraparte, el gobierno del estado de Durango, le apuesta a la educación y fortalece ese renglón, sin embargo, lo que se requiere es que la federación corrija su política educativa por el bien de la población.

Por: Brenda Maurer

Puedes consultar: Inflación en México repunta a 4.32% en noviembre

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram