Retroceso social, legalizar el uso lúdico de la mariguana
Por: Manuel Díaz
- Para el uso médico de la mariguana se tiene que abrir el debate
El uso lúdico legal de la mariguana representa un retroceso para la sociedad, por lo que se rechaza esta situación, declaró el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.
«No se abona a la estabilidad de la familia, con la autorización legal del uso de la mariguana para fines recreativos», dijo.
En tanto, resaltó que se afecta la estabilidad del tejido social, argumentos por los que la iglesia católica rechaza el uso legal de la mariguana.
El vocero de la Arquidiócesis expresó que es necesario ser cuidadosos con la educación y el cuidado que se otorga, en especial a los jóvenes que son quienes requieren de un buen testimonio.
Este tipo de legalización del uso lúdico de la mariguana, muchas veces responde a movimientos políticos y económicos. Sin embargo, reiteró que no ayuda para la estabilidad de la familia.
«La mariguana provoca cambios en la personalidad de cada individuo, representando problemas en la sociedad. También cambia el carácter de las personas, y esto desemboca en una mayor violencia», dijo.
Un problema latente de violencia se tiene en la sociedad, con diferentes casos que se documentan, y recordó los dos menores violentados recientemente dentro de su familia.
Finalmente, Noé Soto refirió que para el uso médico, se tiene que abrir el debate con la finalidad de documentar de forma concreta cada caso.