Estamos revisando el cambio de Insabi a IMSS Bienestar, comentó el gobernador Esteban Villegas, decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha generado dudas.
«Investigamos si es solo un cambio de nombre, con las mismas reglas o cambiándole algunas cosas o se cambia por completo el modelo, ¿Cómo va a estar la Secretaría de Salud? Hay algunos que dicen que se llevan todo, hospitales y recurso humano», apuntó.
Para el gobernador Villegas Villarreal es prioridad que pasará con el personal médico, desde administrativos y operativos, la basificacion de todos; así como el beneficio en atención para los duranguenses en cobertura y abasto de medicamentos.
Durango es un estado muy grande, con poblaciones dispersas y debe garantizarse que habrá atención médica en todas y cada una de las regiones más alejadas.
Esteban Villegas destaca que -en este momento- a Durango le está yendo bien con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en fechas recientes han bajado recursos para el equipamiento de clínicas y hospitales, así como la contratación de personal.
Incluso, recién se aprobaron otros 20 millones de pesos para mantenimiento del Hospital Materno-Infantil y otros 26 millones de pesos para arreglos en treinta centros de salud.
En este sentido, existe la duda si a la gente y a los trabajadores de los Servicios de Salud de Durango (SSD) les conviene el cambio de Insabi a IMSS Bienestar.
«Nosotros vamos a ser duros con las especificaciones; traemos con INSABI el nuevo hospital para Santiago Papasquiaro y la Torre Infantil que también es importante al lado del Hospital 450, bueno, sigamos platicando del tema», externó.
- Te puede interesar: Derechos de trabajadores no serán afectados por IMSS Bienestar, advierte Sindicato
Por: Antonio Gaytán