Local

Revisa SSD pruebas de COVID-19 que ofrece Salud Digna

30/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Revisa SSD pruebas de COVID-19 que ofrece Salud Digna

Local | 30/05/2020 - Hace 4 años
Revisa SSD pruebas de COVID-19 que ofrece Salud DignaRevisa SSD pruebas de COVID19 que ofrece Salud Digna

Por: Brenda Maurer

Luego de que este viernes circuló información en torno a la realización de pruebas COVID19 en laboratorios de Salud Digna, el secretario de salud en Durango, Sergio González Romero, aseguró que a través de Coprised, se encuentran revisando que dicha prueba tenga la validez correspondiente.

Nosotros estamos en comunicación con la directora del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que es la maestra Irma López, en la Ciudad de México, para saber cómo está la situación de esos laboratorios a nivel nacional.

Agregó que el mencionado laboratorio si estaba llevando muestras de Durango a Culiacán o a la CDMX, para validar los casos de COVID19; sin embargo este domingo ya se sabrá la validez del InDRE.

Enfermera contagia a 12 en IMSS Gómez Palacio

El secretario de salud también informó que una enfermera cuya mamá fue positiva a COVID19 y que tuvo contacto con ella, contagio a 12 trabajadores de la UMF43 del IMSS porque ella no presentaba síntomas.

Al respecto Norma Rosales Salas, coordinadora de información y análisis estratégico del IMSS comentó que  están confirmados los 12 casos y todos se encuentran en muy buenas condiciones; en aislamiento en sus casas y se sigue diariamente su situación de salud pero afortunadamente todos están asintomáticos.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram