30/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Luego de que este viernes circuló información en torno a la realización de pruebas COVID19 en laboratorios de Salud Digna, el secretario de salud en Durango, Sergio González Romero, aseguró que a través de Coprised, se encuentran revisando que dicha prueba tenga la validez correspondiente.

Nosotros estamos en comunicación con la directora del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que es la maestra Irma López, en la Ciudad de México, para saber cómo está la situación de esos laboratorios a nivel nacional.

Agregó que el mencionado laboratorio si estaba llevando muestras de Durango a Culiacán o a la CDMX, para validar los casos de COVID19; sin embargo este domingo ya se sabrá la validez del InDRE.

Enfermera contagia a 12 en IMSS Gómez Palacio

El secretario de salud también informó que una enfermera cuya mamá fue positiva a COVID19 y que tuvo contacto con ella, contagio a 12 trabajadores de la UMF43 del IMSS porque ella no presentaba síntomas.

Al respecto Norma Rosales Salas, coordinadora de información y análisis estratégico del IMSS comentó que  están confirmados los 12 casos y todos se encuentran en muy buenas condiciones; en aislamiento en sus casas y se sigue diariamente su situación de salud pero afortunadamente todos están asintomáticos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *