Por: Manuel Díaz
Las autoridades deben de analizar las políticas a seguir con las clases virtuales que se imparten a consecuencia de la pandemia, esto con el objetivo de evitar que la desigualdad social ocasione retrasos en materia de educación, informó Juan Gamboa, presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap).
En condiciones habituales donde se impartía el conocimiento en las escuelas, no se aprovechaban igual las clases entre quienes tienen los recursos monetarios con quien no cuenta con una economía estable, con la falta de tecnología para las clases virtuales, se va a ampliar la desigualdad social.
La información estadística que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde el 2018, corroboran que existen porcentajes muy altos de sectores poblacionales que se encuentran en la desigualdad económica, que impide contar con la conectividad a Internet, el uso de computadoras e incluso de televisores.
Se tienen casos de éxito con la educación virtual en diferentes países, pero aun así no se ha sacado el suficiente provecho para optimizar la educación que se imparte por a distancia, con diferentes aparatos tecnológicos.
No se cuenta con información sobre cuándo terminará la pandemia del COVID-19, tampoco sobre cuando se tendrá una vacuna, por lo que es importante adaptarnos a estos cambios sociales y disponer de mejorar en la educación, para que no se amplié la desigualdad social.
Te podría interesar: Sin internet 49% de población urbana, repercutirá en clases virtuales:INEVAP