Local

Rinde MC primer informe, destacan participación ciudadana

29/08/2023 - Hace 8 meses en Durango

Rinde MC primer informe, destacan participación ciudadana

Local | 29/08/2023 - Hace 8 meses

La fracción de regidores de Movimiento Ciudadano (MC) integrada por las regidoras Martha Palencia, Guadalupe de la Parra y el regidor Alfredo Valera, dieron a conocer el trabajo realizado a un año de su gestión desde el Cabildo.

En rueda de prensa la regidora Martha Palencia resaltó su trabajo realizado desde la Comisión de Salud y la Comisión del Deporte, donde resaltó la importancia de prevenir padecimientos mentales y físicos a través del deporte.

Desde que iniciamos en el mes de septiembre hicimos el punto de acuerdo con el programa ‘Di sí a la vida’, un programa que hasta la actualidad se está llevando a cabo en todas las escuelas que trata de involucrar a los jóvenes tanto de secundaria como de preparatoria en todo lo que es la prevención del suicidio, precisó.

Por su parte la regidora María de Guadalupe de la Parra, recalcó que ha sido gran impulsora de la Ley de Movilidad Segura con la cual se busca brindarle a los ciclistas y peatones la seguridad para desplazarse por calles y avenidas.

Así mismo, el regidor Alfredo Varela, resaltó el trabajo que ha realizado desde la Comisión de Obras Públicas, donde ha presentado puntos de acuerdo para que se atiendan las problemáticas de bacheo y pavimentación, uno de los principales reclamos de los duranguenses.

Presente un exhorto a la propia dirección de Obras Públicas con un tema que es el talón de aquiles de todas las administraciones para que después de haber concluido el año y la temporada de lluvias pudieran tener el material suficiente para que pudieran seguir bacheando y seguir repavimentando lo que hasta ahora se ha hecho, subrayó.

Los regidores de Movimiento Ciudadano coincidieron en que estas acciones han logrado frutos positivos por que han sido apoyados e impulsados por los propios ciudadanos, apoyo que dijeron esperan seguir teniendo a lo largo del trienio.

Por: Harimm García

Te puede interesar saber: Atiende IMF a 3 mil familias con procesos terapéuticos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram