Local

Robaban agua para llenar la alberca; AMD ubicó 25 tomas clandestinas

12/02/2025 - Hace 1 semana en Durango

Robaban agua para llenar la alberca; AMD ubicó 25 tomas clandestinas

Local | 12/02/2025 - Hace 1 semana

Robaban agua para llenar la alberca; AMD ubicó 25 tomas clandestinasEn el 2024, Aguas del Municipio de Durango (AMD) detectó un promedio de dos tomas clandestinas por semana. Según Rodolfo Corrujedo Carrillo, estas acciones afectan no solo las finanzas del organismo, sino también la presión de agua en las tuberías cercanas, perjudicando a los usuarios que sí pagan por el servicio.

Tomas clandestinas de alto consumo en Durango

El año pasado, AMD identificó aproximadamente 25 tomas clandestinas de alto consumo, algunas de hasta tres pulgadas de diámetro. Estas conexiones ilegales se utilizaban en purificadoras de agua, llenado de albercas, ventas de pipas de agua e incluso en escuelas. Estas tomas clandestinas impactan directamente en el suministro de agua, reduciendo la presión en las tuberías de las colonias afectadas.

Corrujedo Carrillo subrayó que el daño principal es hacia la ciudadanía, ya que el robo de agua disminuye la calidad del servicio. Además, el costo de este consumo ilegal afecta las finanzas de AMD, limitando la capacidad de inversión en infraestructura y mantenimiento.

Sanciones por tomas clandestinas de agua

Para combatir el problema, se han establecido sanciones de hasta 10 mil pesos por tomas clandestinas y el doble en caso de reincidencia. Sin embargo, estas multas pueden aumentar si se estima que el robo de agua ocurrió durante varios años. La penalización incluye el cobro de consumos acumulados, lo que puede significar un monto considerable para quienes operaban ilegalmente.

AMD continúa recibiendo denuncias de la ciudadanía, lo que ha permitido un mayor control y localización de tomas clandestinas en el municipio. La colaboración de los usuarios es esencial para combatir este problema y garantizar un suministro equitativo de agua para todos.

El llamado es claro: pagar lo justo por el consumo de agua es la forma más importante de cuidar este recurso vital.

Puedes consultar: ¡Cuidado! Que no te paguen y no te estafen con billetes falsos ¿Cómo identificarlos?

 

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram