Por: Brenda Maurer
Dos piezas que corresponde a la obra escultórica del maestro cantero Benigno Montoya, fueron robadas del Museo de Arte Funerario que se ubica en el Panteón de Oriente del Municipio de Durango, por ello ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a lo que dio a conocer el director municipal de salud, Gilberto Rosso Holguín.
Una de las esculturas que fue sustraída es la denominada Ángel de la Guarda con Corona de pensamientos. El funcionario municipal explicó que, fue informado de la sustracción de dos piezas de este museo, por lo que de inmediato se presentó la denuncia ante la autoridad competente.
Agregó que, por motivos de la investigación, no se pueden dar a conocer muchos detalles de las obras robadas. Lo que sí es importante es el llamado que le hacemos a la población y sobre todo a los coleccionistas de arte para eviten adquirir estas piezas robadas.
“Todos hemos visitado el Panteón de Oriente y todos conocemos las características de las piezas que corresponden al recorrido del Museo de Arte Funerario. Entonces, si hay alguien que les esté ofreciendo ese tipo de piezas, les pedimos que denuncien”.
Rosso Holgín, abundó en que no hay una certeza del momento u horario en el que fueron sustraídas; pero, ahora se esperan que puedan esclarecer con sus investigaciones este caso, finalizo.
Te puede interesar: Durango llegó a la cifra más alta en generación de empleos formales: Aispuro