Por: Brenda Maurer
La decisión que tomó Rodolfo Elizondo de separarse del PAN, es muy respetable pero no la comparto. Sin embargo, es una realidad que ni él, ni Paty Flores, se llevan nada del PAN “ellos se van solos, nadie del partido los sigue y los que tendrán es el voto que cada uno pueda emitir”, expuso Rómulo Campuzano González.
Agregó que, él se mantiene firme en Acción Nacional y que apoya totalmente la alianza Va por Durango. “Queremos que, los gobiernos tanto estatal como municipal sean encabezados por duranguenses y no por gente que ni siquiera sabemos de dónde son, como es el candidato a alcalde de la alianza de enfrente”.
“Deseo que a Rodolfo le vaya muy bien, pero, creo que, al renunciar él y su sobrina Paty Flores, se van solos porque los panistas nos quedamos en el partido. En mi particular punto de vista solo se llevan el voto de ellos dos, no se llevan ningún voto panista a las urnas” apuntó.
Rómulo Campuzano, rechazó que el PAN haya partido su esencia al unirse con el PRI y el PRD. En la política también hay que modernizarse; es cierto que hace 40 años “nos sacábamos la lengua los el PAN Y PRI; pero fuimos aprendiendo que hay que negociar para avanzar en los proyectos. Así que, eso ya no nos debe asustar”.
Finalmente, dijo que hoy el PAN va en alianza con el PRI, pero no se sabe si eso también ocurra en 2024 “ni las alianzas, ni los pleitos son eternos. En política no hay nada eterno, todo son circunstancias”.
Te puede interesar: ¿Cuándo instalarán los módulos para regularizar los autos americanos?